30 Julio, 2008

CONDUZCO BIEN ganador del Premio al Mejor Proyecto de Creación de Empresas del Instituto de Empresa y Caja Madrid

Nota de prensa

¿Conduzco Bien? ofrece a las empresas de transporte un esquema mediante el que cualquier ciudadano puede informar de conductas inadecuadas de sus vehículos. El proyecto es un código para la buena práctica de la conducción profesional que mejora la imagen de la industria del transporte, aumenta los parámetros de la seguridad vial y estimula a los profesionales a practicar una conducción segura. El ganador se beneficia de un asesoramiento del proyecto por el IE durante su primer año y de un préstamo de 30.000 euros por parte de Caja Madrid.

Madrid, 30 de julio de 2008. “¿Conduzco bien?” ha resultado ganador del Premio al Mejor Proyecto de Creación de Empresas del Instituto de Empresa (IE), una de las iniciativas del Venture Lab, auspiciada por el IE y Caja Madrid, y que tiene como objetivo principal el apoyo al espíritu emprendedor.

“¿Conduzco bien?” ofrece a las compañías que operan con vehículos industriales inscribirse en un programa a través del cual todos sus vehículos portan un adhesivo que invita a los usuarios de la vía pública a denunciar cualquier imprudencia cometida por los vehículos que lo llevan, bien sea a través del número de teléfono 902 444 555 o de www.conduzcobien.com. ¿Conduzco bien?” constituye un modelo de negocio innovador en España, pero de probado éxito en otros países que ofrece una extraordinaria oportunidad para alcanzar un triple objetivo: reducir de los fallecimientos por accidente en las carreteras españolas; reducir los costes y mejorar la imagen de las empresas de transporte en España; y explotar una actividad muy rentable para nuestros accionistas.

Los componentes de “¿Conduzco bien?”, Jaime Colsa, Isaac García, Pedro Rubio y Carlos Mas han recibido el premio de manos de José Martín Díaz, Director de Marketing de Caja Madrid, durante la celebración del Acto de Graduación de los Masters del IE. Los impulsores de “¿Conduzco bien?”, consideran que su proyecto “representa una gran oportunidad para reducir la siniestralidad en las carreteras españolas, aumentando los parámetros de la seguridad vial en la conducción profesional. Además, con el servicio de “¿Conduzco bien?”, los clientes consiguen una mejora en los resultados de sus empresas. Es lo que ayudamos a lograr: menos accidentes y más beneficios”.

Como ganador del Premio al Mejor Proyecto de Creación de Empresas del IE y Caja Madrid, “¿Conduzco bien?” se beneficiará de un seguimiento por parte de la Escuela de Negocios durante el año siguiente para transformar su idea en un proyecto de futuro y una financiación privilegiada por parte de Caja Madrid. Los finalistas del Premio al Mejor Proyecto de Creación de Empresas del IE y Caja Madrid han sido “Bio Top” y “eXternalTest (XT)”. “Bio Top” desarrolla un software de simulación virtual basado en un algoritmo único que permite reducir ostensiblemente el tiempo de simulación del enrollamiento de proteínas. Una vez contrastado mediante publicaciones científicas de primer nivel, se comercializará a la industria farmacéutica, empresas de servicios biotecnológicos y centros públicos de investigación. “eXternalTest (XT)”, por su parte, es un proyecto cuya actividad principal es la vigilancia o monitorización de servicios online. Su actividad consiste en informar al cliente en todo momento del funcionamiento de su página web o de los servicios que ofrece a través de Internet.

Durante la celebración del Venture Day, el pasado 10 de julio, y con la asistencia de alrededor de 150 potenciales inversores, se presentaron otros siete proyectos: “Mindeza”, compañía que se dedica a la importación y distribución de productos latinoamericanos de gran consumo; “Tratamientos María Delgado”, empresa familiar dedicada al cuidado de las novias a través de los servicios de peluquería y maquillaje; “Aerolife”, ofrece a los hospitales servicios de transporte aéreo urgente de órganos para transplante; “Casa China”, un centro educativo-social creado con el fin de difundir el idioma y la cultura china; “Dommotion”; “Liveloft” y “Retisol” son proyectos ligados a la construcción y al negocio inmobiliario. Todos ellos proponen soluciones para superar o atenuar los efectos de la crisis inmobiliaria. “Dommotion” es una empresa tecnológica que ofrece a sus clientes soluciones que contribuyan a cubrir necesidades como el ahorro de costes, la eficiencia energética, la seguridad, etc, a través de la automatización de los edificios. “Liveloft” se dedica a la transformación de locales comerciales en viviendas de alta gama con estética tipo loft y a su promoción. “Retisol” propone nuevas técnicas constructivas que aportan prestaciones a la construcción y reducen los plazos de ejecución y los costes de los materiales.