9 Febrero, 2015

Conduzco Bien lucha contra el aumento de la siniestralidad en camiones  

 
La Dirección General de Tráfico continúa desarrollando un plan de medidas para la reducción de los accidentes con vehículos de transporte de mercancías implicados.
 
Los datos aportados por la DGT sitúan el aumento del número de accidentes en un 5% en el periodo 2012-2013. Este incremento de la siniestralidad en carretera viene acompañado de otro dato llamativo relativo a la mortalidad en los siniestros en los que un vehículo industrial aparece implicado. Un 20 % de ellos terminan con víctimas mortales.
 
El programa Conduzco Bien puede conseguir que estos porcentajes desciendan. Cualquier usuario de la vía puede avisar de un comportamiento, tanto negativo como positivo, a través de una simple llamada telefónica. Este sistema se ha convertido en una motivación más para las buenas prácticas en carretera.
 
El éxito que programas similares han cosechado en otros países como Reino Unido o Canadá, consiguiendo reducir los accidentes de los vehículos en un 17,2% de media, hacen de Conduzco Bien una medida a tener en cuenta en la búsqueda del descenso de la siniestralidad vial.